Todos los años nos pasa lo mismo, vamos a la playa y... ¡volvemos a casa con un tono rojo! Hay que tomarse muy en serio los cuidados de la piel y sobre todo si la exposición solar va a ser larga. Los días de piscina, los paseos por el campo o un día de playa se pueden convertir en una pesadilla si no nos protegemos como es debido.
Si aun siendo precavidos sufres de quemaduras solares te proponemos una alternativa de lo más natural para este verano. Concretamente el gel Caléndula de Boiron que gracias a las propiedades de la Caléndula refresca y suaviza la piel. Es muy cómodo porque su textura no es grasa, no mancha y penetra rápidamente.
Además, los medicamentos homeopáticos destinados a este tipo de problemas son también preventivos ya que preparan nuestra piel frente a los rayos solares para evitar las quemaduras tan molestas.
Insolación
Un caso más serio es el de las insolaciones. Cuando después de la exposición solar notamos síntomas como vértigos, dolores de cabeza, problemas de visión o nos sube la fiebre lo más probable es que estemos hablando de una insolación.
Los medicamentos homeopáticos también nos pueden ayudar en estos casos pero siempre es recomendable que antes visites a un médico o farmacéutico homeópata para que valore tu caso y te recomiende el tratamiento más adecuado para ti.
Adiós al insomnio
Uno de los problemas más constantes cada verano es el insomnio. Normalmente, las noches se convierten en interminables debido a las altas temperaturas del verano. Solemos irnos a la cama más tarde pero también levantarnos antes debido al calor...
El insomnio es una constante en muchas personas durante esta época del año, así que la homeopatía también puede ayudarte en estos casos. Como siempre dentro de un tratamiento controlado y bajo prescripción médica.
Mareos en el coche
¡Por fin llega el día tan esperado! Ya está el coche cargado y comienza el viaje hacia tu lugar de vacaciones, pero de repente los niños empiezan a encontrarse mal y a marearse...
Los largos trayectos en medios de transporte pueden acarrearnos los temidos mareos. Una de cada diez personas suele padecer este problema y en consecuencia, sufrir sus síntomas: náuseas, vómitos, malestar general...
La homeopatía también puede ser una ayuda tanto para prevenirlos como para tratar los síntomas. Además, no tiene contraindicaciones ni produce somnolencia por ejemplo, para aquellas personas que tengan que además conducir.
Fuera el estrés
El verano es la época ideal para olvidarnos del estrés del trabajo y de la rutina diaria. Ir de vacaciones en familia, con amigos o con tu chico puede ser una muy buena terapia contra el estrés. Es imprescindible que durante tus días de vacaciones desconectes de las actividades que normalmente haces en tu vida diaria y disfrutes relajadamente de los días libres y de ocio.
Una de las alternativas para tratar las situaciones de estrés y ansiedad es la homeopatía. Ayuda a nuestro organismo a encontrar los recursos y el equilibrio para volver a una situación de normalidad.
¡Prepara tu botiquín de viaje!
Lo que por supuesto no puedes olvidar cuando te vas de vacaciones es de preparar tu botiquín de viaje. Los medicamentos homeopáticos se han convertido en una muy buena alternativa ya que pueden tomarlos embarazadas y niños. No tienen efectos secundarios de ningún tipo y su utilización en muy fácil. Algunos de los imprescindibles para tu botiquín son las pomadas, las gotas, los comprimidos, el gel y los gránulos, muy cómodos de tomar ya que son esferas de sacarosa y lactosa y por tanto, de sabor dulce que no necesitan agua para su ingestión.
Cuida tus ojos
En verano, tenemos que prestar especial atención al cuidado de nuestros ojos. El cloro de las piscinas, el agua del mar, la arena... pueden causarnos daños e irritarlos.
Te recomendamos el colirio Euphralia de Boiron que contiene extractos de Euphralia y Caléndula una combinación indicada para el lavado ocular en caso de irritación y fatiga que aliviará ese molesto picor y escozor.
Las guarderías y campamentos de verano
Con las vacaciones de verano de los niños, llega inevitablemente también las temporadas en las que deben estar al cuidado de otros, mientras que los papás tienen que ir a trabajar.
Las guarderías son una de las mejores opciones, no solo durante el verano, sino durante todo el año pero hay que prestar especial atención y prevenirles de las posibles enfermedades de las que se puedan contagiar como por ejemplo, las de vía respiratoria. Esto es inevitable en muchas ocasiones debido a la inmadurez inmunológica (la corta edad de los niños) y sobre todo, hasta los 5 años.
En estos casos, la homeopatía puede ayudar a prevenir y a tratar estas enfermedades pero por supuesto, consúltalo siempre con tu pediatra.
Disfruta del embarazo
Estar embarazada puede provocar ansiedad a muchas mujeres. Algunos de los consejos que te recomendamos es pasear mucho, domir 8 horas (una siesta de una hora también será ideal), evitar bebidas estimulantes y bajar el ritmo de trabajo. Estos consejos son fundamentales, pero si aún así tienes que recurrir a tratamientos médicos, la homeopatía puede ser una muy buena opción durante la época del embarazo.
Es totalmente recomendable para embarazadas ya que no tiene efectos secundarios. ¡Disfruta de tu embarazo y recibe a tu bebé en plena forma!
Cuida tu garganta
Otro de los problemas frecuentes en verano es la afonía. Debemos cuidar los cambios bruscos de temperaturas provocados en muchas ocasiones por los aires acondicionados. Constantemente, pasamos del calor al frío bien, cuando entramos a algún centro comercial o bien, cuando permanecemos todavía con ropa húmeda una vez que nos vamos de la playa o piscina.
Estos cambios pueden pasar factura en la garganta y para solucionarlo el tratamiento con medicamentos homepáticos puede ayudarte. Podrás prevenir y curar las ronqueras o la fatiga de las cuerdas vocales de una forma totalmente natural.
Prevé la alergia también en verano
El verano también es una época en la que las alergias están a la orden del día. Por eso, es conveniente la prevención y tratamiento durante este tiempo. La homeopatía está recomendada sobre todo en tratamientos pediátricos. Según los últimos datos 3.400 pediatras presciben ya mediamentos homeopáticos para tratar un amplio número de alergias que afectan a los más pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario