Traducir

miércoles, 4 de julio de 2012

Aprovechando que vienen los primeros rayos de sol , os daremos unos pequeños consejos sobre cómo proteger nuestra piel del sol.


Aprovechando que vienen los primeros rayos de sol , os daremos unos pequeños consejos sobre cómo proteger nuestra piel del  sol.
Los rayos ultravioleta son los principales responsables de los efectos nocivos de la radiación solar sobre el organismo.La radiación denominada B o UVB es la causante de los efectos biológicos más importantes sobre el ser humano. Los bebés y los niños  son especialmente sensibles a los efectos de las radiaciones solares, y las horas de más incidencia son la franja de 12 a 16 horas; el eritema solar se manifiesta a las 4 h , pero tiene una incidencia máxima entre las 24-36 horas tras la exposición.
Las quemaduras solares, reacción aguda y visible de la exposición de la piel a la mencionada radiación , pueden cursar con lesiones cutáneas graves, destrucción celular y afectación de tejidos anexos, pudiéndose acompañar de edemas y pérdida de líquidos.
Los efectos agudos sobre la puel son : eritema, inflamación, prúrito, ampollas , exfoliación y pigmentación.
Para evitar los efectos nocivos del sol, utilizaremos cremas de protección altas durante los primeros dias de exposición , que podremos ir bajando hasta una protección mediana , eso si evitando tomar el sol en la franja de 12-16 horas.
Las personas con manchas en la piel deberán utilizar cremas con alta protección , además existen unas cremas con alta protección y color que nos dan el aspecto de bronceados y al mismo tiempo estamos protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario